Partió un nuevo vuelo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa, que despegó a la 1.58 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió está madrugada rumbo a Moscú, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, como adelantó ayer el presidente Alberto Fernández. Está previsto que regrese con un nuevo cargamento el domingo alrededor de las 19:00.

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa, que despegó a la 1.58 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080, y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, cerca de la medianoche.

«Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo», señaló el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo «thermobox» a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración, explicaron los técnicos.

Según lo anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estas vacunas Sputnik V se sumarán así a las 861.000 de AstraZeneca que cerca del 21 de este mes llegarán a la Argentina a través del mecanismo internacional Covax (el fondo global de acceso a las vacunas contra el coronavirus que impulsa a Organización Mundial de la Salud, OMS).

El mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

«Tanto los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V van a completar su esquema de vacunación como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm», aseguró Vizzotti, por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario